CRÓNICA GP ALGARVE
Tras un largo invierno y varios meses de espera ya ha dado comienzo la temporada 2023 de Motociclismo en el Gran Premio Tissot de Portugal en el Circuito de Portimao, el cual trae especiales para Pedro y sus seguidores, ya que fue en el Algarve donde se proclamó campeón de Moto3 de 2021 tras una épica carrera.
Viernes
Nuestro tiburón se situó en las primeras posiciones en las dos sesiones de entrenamientos libres que se disputaron el viernes, rodando su mejor tiempo en 1:43:051 en la sesión matutina y 1:42:391 en la vespertina, lo que le permitió ser segundo y primero respectivamente. Asimismo, estos tiempos le permitieron colocarse en lo más alto de la clasificación en el acumulado general del viernes.
Sábado
En la tercera sesión de libres que se disputó el sábado por la mañana y, tras una sufrir una pequeña caída en la tercera curva sin consecuencias para él y su Kalex, se colocó tercero con un crono de 1:42:128.
La clasificación para la carrera tuvo lugar el sábado tarde; Pedro pasó directamente a Q2 gracias a su acumulado del viernes. El del Puerto de Mazarrón se mantuvo en las primeras posiciones durante toda la “qualy”, donde rodó su mejor crono en 1:42:601, lo que le valió para ser tercero y salir desde primera línea junto al checo Filip Salac y el también español Aron Canet en esta cita inaugural del Mundial. Además, se mantuvo rodando en 1:42 alto durante varias vueltas durante esta sesión, mostrando el excelente ritmo de carrera que podría mantener durante la carrera.
El de KTM se mostró contento y optimista de cara al domingo, tal y como evidencian sus declaraciones post-qualy: “Ha estado muy cerca, yendo solos y trabajando en el ritmo que era lo importante, pero bueno, tenemos que estar contentos, el año pasado sufríamos bastante para estar aquí y ya estamos aquí”.
Domingo
Pedro Acosta ha empezado el Mundial de Moto2 2023 de la misma manera que finalizó la temporada anterior: ganando con autoridad de principio a fin y demostrando a sus rivales que quiere ser un contendiente claro por el título desde el inicio del campeonato.
Tras partir desde la tercera posición y, después de una inteligente y limpia salida, logró mantenerse en posición de podio durante la vuelta inicial. Ya en la vuelta 2, rebasó a Salac para colocarse en segunda posición y más tarde, en la curva 10, lograba superar a Canet para coger el liderato que mantendría hasta la bandera a cuadros.
A partir de esa vuelta, Canet se pegó al colín de la Kalex de Pedro durante gran parte de la carrera, estudiando y observando las zonas donde poder adelantarlo, rodando ambos en tiempos de 1:42 alto, lo que les permitió abrir una brecha de alrededor de un segundo con su inmediato perseguidor, el italiano Tony Arbolino.
Sin embargo, a partir de cinco vueltas para finalizar la carrera, nuestro Tiburón aumentó el ritmo de carrera y llegó a rodar en tiempos parecidos al récord de la pista en carrera, envite que Canet no pudo aguantar y que le hizo terminar descolgándose a falta de 2 vueltas para el final.
De esta rotunda manera, Pedro lograba alzarse con la victoria en la primera cita de la temporada que le permite colocarse en lo más alto de la clasificación del campeonato. Es su cuarta victoria y sexto podio desde que debutase en la categoría intermedia el pasado año.
En las declaraciones post-race se podía observar su felicidad y agradecimiento a las personas que se han mostrado más próximas a él: “Por fin lo hemos conseguido. El resultado no es lo importante, lo es cómo trabajamos mi equipo y yo este invierno”. Además, bromeó respecto al circuito y su vuelta al número 37: “Este circuito tiene salsa. Volver al 37 me ha dado buenos recuerdos”.
Un circuito que es uno de sus favoritos, ya que además de proclamarse campeón de Moto3 en el año 2021, en Algarve ha conseguido la victoria en el Mundial Junior GP, dos victorias en Moto3 y la conseguida en el día de hoy.
Desde el Club de Fans nos mostramos entusiasmados respecto a este inicio de Campeonato de nuestro Tiburón y estamos deseando que llegue el Gran Premio Argentina, el cual tendrá lugar el próximo fin de semana.