CRÓNICA GP ESPAÑA
Llegamos a la cuarta cita del Mundial en el trazado español de Jerez con Pedro Acosta en segunda posición en la clasificación del Campeonato de Moto2 y con la intención de seguir en la misma línea de resultados y sensaciones positivas que hasta el momento.
Viernes
Pedro ha logrado colocarse en cuarta posición en el acumulado general del viernes tras las dos primeras sesiones de entrenamiento libres que se han disputado en el GP de España.
En la sesión de la mañana, nuestro Tiburón se fue al suelo en la curva 2 tras perder el tren delantero de su moto; caída sin consecuencias para él y su Kalex, ya que se reincorporó inmediatamente a pista. A pesar de ello, se situó en cuarta posición con un registro de 1:41.497.
En la sesión de la tarde, la temperatura ambiente y de la pista aumentaron notablemente, llegando a condicionar los registros de todos los pilotos. Aún así, Pedro se situó en lo más alto de la sesión con un crono de 1:42.079.
Sábado
En la tercera sesión de entrenamientos libres que se disputó por la mañana, logró el segundo mejor registro, con un tiempo de 1:40.696, quedándose a 56 milésimas de Aron Canet. Cabe destacar que fue una sesión bastante productiva para nuestro piloto, ya que Pedro rodó una serie de giros en 1:40 alto, mostrando el gran ritmo de carrera que podría llegar a tener en la jornada del domingo.
Durante la clasificación que se disputó por la tarde, Pedro se mantuvo en las posiciones de cabeza durante toda la sesión, logrando su mejor tiempo en la quinta vuelta con un crono de 1:41.328. Este tiempo le permitió colocarse en segunda posición en la parrilla de salida, compartiendo primera fila con los británicos Sam Lowes, que se llevó la pole y Jake Dixon, que finalizó tercero.
El de KTM Ajo se mostró más que satisfecho con su posición en parrilla: “El objetivo era estar en primera línea, así que contentos”. Además, se mostró entusiasmado de correr en España “Da gusto venir a España y ver banderas de España y banderas mías, da gusto siempre volver”.
Domingo
Sobresaliente actuación de Pedro en el GP de España al acabar en segunda posición, resultado que le permite recuperar el liderato del campeonato de Moto2.
Nuestro Tiburón partía desde la segunda posición en la parrilla. Una magnífica salida le permitió colocarse en cabeza en los primeros compases de la carrera. Aún en la primera vuelta, Lowes le devolvía el adelantamiento en la última curva, colocándose de nuevo en segunda posición con toda la carrera por disputar.
A partir de ese momento, ambos pilotos se escaparon marcando un ritmo frenético y endiablado, llegando a rodar en tiempos muy similares durante las primeras seis vueltas y abriendo una brecha considerable de dos segundos respecto a Alonso López, que se encontraba en tercera posición.
Sin embargo, a partir de la séptima vuelta, el piloto británico aumentó el ritmo y se escapó a un segundo de Pedro. En los siguientes giros, el de KTM Ajo intentó acercarse de nuevo a la primera posición, pero fue misión imposible ya que Lowes se mostró intratable rodando como un reloj en las vueltas restantes de Gran Premio. Por detrás todo estaba controlado, ya que su compatriota español Alonso López se encontraba a más de tres segundos de distancia.
En las últimas vueltas, Pedro se mantuvo cauto y conservador, consciente de lo valiosa que era la segunda posición y que arriesgar podía condenarle en cualquier momento. Finalmente, cruzó línea de meta segundo a casi tres segundos de la primera posición.
Nuestro Tiburón se mostraba contento en las declaraciones post-carrera: “Hay que estar contentos, quitando todo, al tercero le hemos sacado una buena diferencia, creo que tenemos que estar contentos”. Además, resaltó que a pesar de girar en unos tiempos muy competitivos no pudo acercarse más al británico Lowes: “ Sam iba muy rápido”.
Con esta segunda posición, Pedro logra su tercer podio en las cuatro citas que llevamos de Mundial. Además, vuelve a recuperar la primera posición del campeonato con 74 puntos, empatado con el italiano Tony Arbolino. Respecto a esto último, recordar que el desempate se realiza a favor del piloto con mayor número de victorias; en este caso, Pedro cuenta con dos, mientras que el italiano cuenta con una.
Desde el Club de Fans estamos super orgullosos y contentos de la actuación de Pedro en el Gran Premio de casa; somos conscientes de que son unos puntos muy valiosos de cara al Mundial. Además, estamos muy entusiasmados con este inicio de Campeonato y de observar la enorme progresión que Pedro está mostrando en la categoría.
La próxima cita del Mundial se celebrará del 12 al 14 de mayo en el trazado francés de Le Mans.