CRÓNICA GP ARGENTINA

CRÓNICA GP ARGENTINA

Segunda carrera y nos espera un fin de semana con un clima complicado

Viernes

Nuestro Tiburón comenzó el Gran Premio Termas de Río Hondo de Argentina copando las posiciones de cabeza durante la jornada del viernes.  En la primera tanda de entrenamientos de libres logró un registro 1:44.480, que le permitió colocarse en sexta posición. En la segunda jornada del día, marcó su mejor tiempo en 1:43.252, lo que le valió para ser tercero. Estos tiempos le permitieron colocarse tercero en el acumulado general del viernes, sólo superado por el italiano Arbolino y el checo Salac. Esa tercera posición le permitió acceder directamente a la Q2 del sábado.

Sábado

En una sesión de clasificación bastante apretada, el piloto de Red Bull KTM Ajo logró rodar su mejor giro en 1:42.674, colocándose en quinta posición, quedándose a únicamente 202 milésimas de la “pole position” conseguida por su compatriota español Alonso López.

A pesar de la quinta posición, Pedro se mostraba contento y optimista de cara al domingo debido al buen ritmo de carrera que había mostrado en las dos jornadas de Gran Premio.

Domingo

La carrera de Moto2 del Gran Premio de Argentina estuvo condicionada por la lluvia. Antes de comenzar, Dirección de Carrera recortó la distancia de la carrera de 21 vueltas a 14, debido a que los pilotos de esta categoría no habían rodado en mojado a lo largo del Gran Premio. Además, la carrera comenzó con cinco minutos de retraso.

Nuestro Tiburón partía desde la quinta posición llegando a colocarse en segundo lugar tras la salida; sin embargo, tras finalizar la primera vuelta y verse en algunos incidentes, cayó hasta la decimoquinta posición.

A pesar de llegar a ocupar la decimonovena posición y estar situado fuera de puntos, Pedro fue tirando de casta y pundonor y escaló posiciones hasta ver la bandera a cuadros en décimo segundo lugar. Esta remontada le permitió coger cuatro puntos que seguro serán muy valiosos a final de la presente  temporada.

Dadas las condiciones meteorológicas se trataba de no tomar riesgos innecesarios y asegurar la mayor cantidad de puntos posibles para el campeonato, tal y como afirmó el propio piloto al finalizar la carrera: “ Teníamos que salvar el día. Pocos riesgos y tantos puntos posibles para casa. Hemos progresado en mojado”.

Tras esta carrera Pedro se coloca tercero en la clasificación del Mundial con 29 puntos, a 12 del nuevo líder, el italiano Tony Arbolino.

Desde el Club de Fans estamos más que satisfechos con la carrera de Pedro, ya que no eran las condiciones óptimas para arriesgar y hemos observado una gran evolución de su pilotaje en agua.

Deja una respuesta

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando